Envíos

ISSN 2420-918X 

Petición de contribuciones / Call for papers. Número  7 –  primer semestre 2017:  Descargar en PDF: Petición de contribuciones 8 – Cuadernos del Hipogrifo

Petición de contribuciones / Call for papers. Número  7 –  primer semestre 2017:  Descargar en PDF: Petición de contribuciones 7 Cuadernos del Hipogrifo

Petición de contribuciones / Call for papers. Número  6 –  segundo semestre 2016:  Descargar en PDF: Petición de contribuciones 6 – Cuadernos del Hipogrifo

Petición de contribuciones / Call for papers. Número  5 –  primer semestre 2016:  Descargar en PDF: Petición de contribuciones 5 – Cuadernos del Hipogrifo

Petición de contribuciones / Call for papers. Número  4 –  segundo semestre 2015:  Descargar en PDF: Petición de contribuciones 4 – Cuadernos del Hipogrifo

Petición de contribuciones / Call for papers. Número  3 –  primer semestre 2015:  Descargar en PDF: Petición de contribuciones 3 – Cuadernos del Hipogrifo

Petición de contribuciones / Call for papers. Número  2 –  segundo semestre 2014:  Descargar en PDF: Petición de contribuciones 2 – Cuadernos del Hipogrifo

Petición de contribuciones / Call for papers. Número  1 –  primer semestre 2014:  Descargar en PDF: Petición de contribuciones 1 – Cuadernos del Hipogrifo

DIRECTRICES PARA LA REDACCIÓN

1)   Las contribuciones, de carácter inédito, se enviarán por correo electrónico a la dirección editor@revistaelhipogrifo.com 

2)   En el asunto se especificará a qué sección se dirige la contribución (ARTÍCULOS, RESEÑAS, CREACIÓN, ESTUDIOS MARECHALIANOS, EL HIPOGRIFO HISPÁNICO, EL HIPOGRIFO ITÁLICO)

3)   Se recibirán contribuciones en español o en italiano, con un resumen de hasta 150 palabras acompañado de 4-5 palabras clave, tanto en la lengua elegida como en inglés.

4)   Seguido del título se indicarán nombre, apellido, filiación institucional y correo electrónico del autor. 

5)   Al final de la contribución deberá figurar un breve perfil bio-bibliográfico del autor (máximo 8-10  líneas).

6)   La fuente tipográfica será Cambria 12 para el cuerpo del texto y Cambria 10 para las notas explicativas a pie de página.

7)   La extensión máxima de los artículos será de 15 páginas tamaño A4 en interlineado a espacio 1,5 –incluidas las notas al pie–, con márgenes justificados y sangría a inicio de párrafo. 

8)   Las citas breves (1-3 líneas) aparecerán en el texto entre comillas bajas dobles (« »). Las citas más extensas serán antecedidas y seguidas de un espacio en blanco y se colocarán con márgenes de 1 cm. a derecha e izquierda respecto del margen del resto del artículo. Las palabras extranjeras se colocarán en cursivas.

9)   Las RESEÑAS tendrán una extensión máxima de 2 páginas y carecerán de notas al pie. Se recomienda el envío de las imágenes de tapa y contratapa del libro reseñado para ser incluidas como paratextos de la recensión. Los envíos de CREACIÓN carecen de restricciones de extensión.

Para las demás secciones se respetarán las siguientes normas de citación:

Los llamados a pie de página se reservan para las notas explicativas. Para las citas bibliográficas se colocará la fuente entre paréntesis con reenvío a la sección bibliográfica final:

Único autor, única obra: (Aínsa, F. 2008: 62), (Aínsa, F. 2008: 62-65).

Más obras del mismo autor y del mismo año (Aínsa, F. 2008a, 2008b).

Obras recogidas por un coordinador, compilador o curador: (De Navascués, J. 2002)

Obras de más de un autor: (Toro V. – Schlickers S. 2010). Si fueran más autores, se indicará solamente el primer nombre seguido de et.al., aunque en la bibliografía final deberán aparecer todos.

Bibliografía final:

A) Libros

Manzoni C., Vanguardistas en su tinta. Documentos de la vanguardia en América Latina, Buenos Aires, Corregidor, 2007.

B) Obras colectivas (actas, antologías, etc.)

Bravo Herrera F. E., Dante, Valli y Marechal: Fedeli d’Amore en diálogo, en Nicola Bottiglieri et. al. (compilador), Dante en América Latina. Actas Primer Congreso Internacional sobre Dante Alighieri en Latinoamérica (Salta, 4-8 de octubre de 2004), Ercolano, Edizioni dell’Università degli Studi di Cassino–ICoN, 2007, pp. 285-297.

C) Artículos en periódicos

Domínguez C. M., Onetti, “El intérprete”, a. 2, n. 8, 2007, pp. 25-34.

D) Fuentes electrónicas

Albarado J. C., Hugo Burel en la arena, http://www.elboulevard. com.uy/portal/letras/193-hugo-burel-en-la-arena.html (12/08/2010) 

***

NORME REDAZIONALI

1)   I contributi, di carattere inedito, saranno inviati per posta elettronica all’indirizzo editor@revistaelhipogrifo.com 

2)   Nell’oggetto dell’email verrà specificato in quale sezione si vorrebbe inserire il proprio testo (ARTICOLI, RICENSIONI, CREAZIONE, STUDI SU MARECHAL, L’IPPOGRIFO ISPANICO, L’IPPOGRIFO ITALICO).

3)   Cuadernos del Hipogrifo riceve contributi in spagnolo o in italiano, con un abstract fino a un massimo di 150 parole accompagnato da 4-5 parole chiave nella lingua di composizione e anche in inglese

4)   Subito dopo il titolo del contributo si indicheranno nome, cognome, ente di appartenenza ed e-mail di riferimento.

5)   Il file sarà completato da un breve profilo biobibliografico da pubblicare in coda al contributo (fino a un massimo di 8-10 righe).

6)   Il tipo di carattere sarà Cambria 12 per il testo principale e Cambria 10 per le note esplicative a fondo pagina.

7)   La lunghezza massima degli articoli sarà di 15 pagine in dimensione A4, interlinea 1,5 –anche per le note a calce– con allineamento giustificato e rientro per l’inizio di paragrafo. 

8)   Le citazioni brevi (fino a 3 righe) compaiono nel testo tra virgolette basse doppie (« »). Le citazioni più lunghe sono precedute e seguite da una riga vuota, con un rientro a sinistra e destra di 1 cm. rispetto al margine. Le parole straniere compaiono in corsivo.

9)   Le RECENSIONI potranno avere una lunghezza massima di 2 pagine, senza note a calce. Si consiglia di inviare le immagini di copertina e contro copertina del libro esaminato, in modo tale da inserirle come “paratesti iconici”. I contributi per la sezione di CREAZIONE non hanno limiti di lunghezza.

Per il resto delle sezioni si dovrà rispettare la seguente normativa redazionale:

Le note a fondo pagine sono riservate alle note esplicative. Per le citazioni bibliografiche si collocherà la fonte citata tra parentesi nel testo, rimandando alla sezione bibliografica finale, come da esempi:

Unico autore, unica opera: (Aínsa, F. 2008: 62), (Aínsa, F. 2008: 62-65).

Più opere dello stesso autore e dello stesso anno: (Aínsa, F. 2008a, 2008b).

Opere predisposte da un curatore o coordinatore: (De Navascués, J. 2002)

Opere di più autori: Obras de más de un autor:      (Toro V. – Schlickers S. 2010). Nel    caso di più di tre autori, nel richiamo sarà indicato solo il primo autore      seguito da et al. mentre nella bibliografia dovranno comparire tutti.

Bibliografia finale:

 A) Libri

Manzoni C., Vanguardistas en su tinta. Documentos de la vanguardia en América Latina, Buenos Aires, Corregidor, 2007.

B) Opere collettive (atti, antologie, raccolte, ecc.)

Bravo Herrera F. E., Dante, Valli y Marechal: Fedeli d’Amore en diálogo, en Nicola Bottiglieri et. al. (curatore), Dante en América Latina. Actas Primer Congreso Internacional sobre Dante Alighieri en Latinoamérica (Salta, 4-8 de octubre de 2004), Ercolano, Edizioni dell’Università degli Studi di Cassino–ICoN, 2007, pp. 285-297.

C) Articoli in periodici

Domínguez Carlos M., Onetti, “El intérprete”, a. 2, n. 8, 2007, pp. 25-34.

D) Citazioni da web

Albarado J. C., Hugo Burel en la arena, http://www.elboulevard. com.uy/portal/letras/193-hugo-burel-en-la-arena.html (12/08/2010)

CdH está indexada en las siguientes bases de datos: Latindex, Redial, Ceisal, Road, Hispanismo Cervantes.
 
CdH forma parte de Latinoamericana. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales