16 [2021]

ISSN 2420-918X

/// MISCELÁNEA

Daniel Alarcón Osorio. Crimen e historia en El hijo de casa del escritor guatemalteco Dante Liano 1-16

Adam Faye. Habitar los márgenes: un análisis del descentramiento en “El baúl de Miss Florence” de Ana Lydia Vega 17-30

Celina Manzoni. Ruinas de la memoria, fragmento y traducción en Desarticulaciones de Sylvia Molloy 31-44

.

/// EL HIPOGRIFO HISPÁNICO

Carlos García. Alberto Hidalgo y Roberto A. Ortelli (1925-1930). Márgenes de la vanguardia.45-56

Marisa Martínez Pérsico. Memoria individual y olvido social en la poética de la granadina Mariluz Escribano Pueo 57-67

Alicia Ovando. Amigas mías. María Teresa León y las lectoras argentinas 68-74

.

/// ENTREVISTAS

Graciela Caram. Intervista ad Antonio Catalfamo 75-86

Jesús Miguel Delgado Del Aguila. Entrevista a Hugo Burel 87-96

.

/// CREACIÓN

Cenedith Herrera Atehortúa (COLOMBIA). «Cuornuciello», IX Concurso Nacional de Cuento Historias que se entretejen 97-98

Jorge Chiesa (ARGENTINA). «El guardián de la piedra» 99-103

Luis Pereira Severo (URUGUAY). Selección del libro proyecto tristán narvaja 104-112

Mariana Rosa (ARGENTINA). «Uvas» y otros poemas inéditos 113-116

Ronald G. Hernández Campos (COSTA RICA). «Otro perfume» 117-126

.

/// RESEÑAS

Fernanda E. Bravo Herrera. Mariana Moraes Medina: Turistas intelectuales. Viaje, política y utopía en María Rosa Oliver y Ezequiel Martínez Estrada 127-130

Fernanda E. Bravo Herrera. Susanna Regazzoni: El cuerpo (re) escrito. Autoras argentinas del siglo XXI. Introducción de Enrique Foffani 131-135

Valentina Calì. Fernanda Elisa Bravo Herrera: Tracce e itinerari di un’utopia. L’emigrazione italiana in Argentina. Prefazioni di Romano Luperini e Antonio Melis 136-139

Marisa Martínez Pérsico. Mariana Ossa Zapata: La oscuridad tiene rostro 140-142

.

CdH está indexada en las siguientes bases de datos: Latindex, Redial, Ceisal, Road, Hispanismo Cervantes, MIAR, DOAJ
 
CdH forma parte de Latinoamericana. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales