4 [2015]

ISSN 2420-918X 

/// EL HIPOGRIFO HISPÁNICO

Vicente de Jesús Fernández Mora. El Homenaje de Revueltas a Lorca. Un encuentro entre música y poesía, arte y política, nacionalismo y universalismo 1-18

Anna Marras. Un joven fauno robusto y violento. Ricerca sulla poesia panica di Salvador Rueda 19-44

Laura Scarano. «Aquel tímido Luis…» García Montero en los bordes del nombre 45-73

/// ESTUDIOS MARECHALIANOS

Ana María Davis González. El viaje de Lisandro Farías: un recorrido de descenso y ascenso en «El Banquete de Severo Arcángelo» 74-87

Mirko Olivati. Incidenza e importanza delle figure del flâneur nell’opera di Roberto Arlt e Leopoldo Marechal 88-107
/// EL HIPOGRIFO ITÁLICO
Ángel de la Torre. Geografía y desdoblamiento en la poesía de Edoardo Sanguineti: algunas presencias hispánicas 108-115
/// MONOGRÁFICA
Representaciones de lo femenino en los nuevos mitos: la bruja, la amazona, el andrógino, el hermafrodita y Medusa 
Carole Viñals (Coord.). Introducción 116-124
Mylène Bilot. Drag feminity: el caso Cindy Sherman. Figuras de la metamorfosis (el travesti y el andrógino) para acercarse a la problemática de género en historia del arte 125-134
María Carrillo Espinosa. Apología de Medusa. Significaciones corporales en «El espejo de Atenea» de María Zambrano 135-143
Eugénie Romon. Donde nadie te encuentre: cuando la naturaleza humana obliga a escapar 144-153
Denis Vigneron. Hildegart Rodriguez Carballeira: la educación feminista de una Amazona que no pudo ser 154-165
Carole Viñals. La figura de la bruja en «Los altillos de Brumal» de Cristina Fernández Cubas: saber femenino y metamorfosis del mito 166-179

/// MISCELÁNEA 

Malva E. Filer. La inserción de lo fantástico en el mundo televisivo global de Sergio Bizzio 180-187 

Juan Pablo Luppi. La novela argentina fundada por un vago que silba (y dicta). «Pot-pourrí» de Cambaceres 188-204

Djibril Mbaye. Viaje e identidad en «La liebre» de César Aira 205-217

Celina Manzoni. Leer, escribir, reescribir. Fragmento y totalidad en «Vista del amanecer en el trópico», de Cabrera Infante 218-235

Guy Merlin Nana Tadoun. El proceso escritural de «Nuevo soneto para Helena» de Pablo Neruda, lector de Ronsard: la periferia poemática como preludio a la hipertextualidad explícita 236-250

Francisca Rojas Bahamondes. Colectividad, lenguaje y amor en los descampados sudamericanos de Raúl Zurita 251-267

Rocío Martínez Velázquez. Los inicios de la globalización en la narrativa mexicana: la generación del Crack 268-279 

Isabel Zwanck. Echeverría, Güiraldes, Piglia: coincidencias en la ficcionalización de la violencia 280-294

/// CREACIÓN

Alberto Bejarano (COLOMBIA). Sueño con Malena 295-299

Álvaro Mata-Guillé (COSTA RICA). Un lugar sin nombre 300-303

/// RESEÑAS 

Laura Cilento. La mujer que escribió Frankestein, de Esther Cross 304-307
Giuseppe Gatti Riccardi. Kassel no invita a la lógica, de Enrique Vila-Matas 308-310
Diego Ernesto Parra. Fantasmas del desierto, de Guillermo Orsi 311-313