ISSN 2420-918X
PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 1-6
EL HIPOGRIFO HISPÁNICO
Iliana Olmedo. Juan Rejano, editor de revistas culturales en el exilio 7-24
Juan Pascual Gay. Silencio y evidencia, dos directrices de las ideas
literarias de Tomás Segovia 25-43
ESTUDIOS MARECHALIANOS
María Rosa Lojo. La metáfora, ruptura de límites ontológicos
en Días como flechas de Leopoldo Marechal 44-56
Marisa Martínez Pérsico. Marechal inédito: un fragmento de Polifemo 57-62
Javier de Navascués. Alijerandro: una obra rescatada de Leopoldo Marechal 63-70
Mirko Olivati. Dante secondo Marechal: la rinascita dei Fedeli d’Amore 71-86
EL HIPOGRIFO ITÁLICO
Martina Dal Sasso. Saúl Ibargoyen Islas e il fronterizo 87-103
Alessia Melis. L’Italia e il Río della Plata negli anni Venti e Trenta: Poeti
della terra orientale. Antologia di poeti uruguayani, di Camillo Cardu 104-114
ARTÍCULOS MISCELÁNEOS
Mario Aznar Pérez. La Teoría del Túnel en los cuentos de Julio Cortázar.
Humanismo mágico y heroico 115-132
Mara Donat. Ironía, intertextualidad e intermedialidad
en La amigdalitis de Tarzán, de Alfredo Bryce Echenique 133-147
Verónica del Carmen Gutiérrez. Ficcionalización de la ciudad en
Sangra por la herida de Mirta Yáñez 148-157
Celina Manzoni. Ciencia, superchería y complot en Monsieur Pain 158-169
Diego E. Parra Sánchez. Del relato de enigma al neopolicial latinoamericano:
Un análisis comparativo del policial de Conan Doyle
y Paco Ignacio Taibo II 170-182
Asunción Rangel López. La mirada derrokhiana sobre la ciudad. Algunas
consideraciones sobre la poética de Pablo de Rokha 183-201
Alba Saura Clares. El Teatro de la Crueldad y el metateatro en la obra
de Virgilio Piñera. Dos viejos pánicos frente a Las criadas
de Jean Genet 202-215
ENTREVISTAS
Giuseppe Gatti Riccardi. El escritor con plumas en el país de la idée reçue.
Un coloquio parisino con el Premio Cervantes Jorge Edwards 216-225
CREACIÓN
José Barnoya García (GUATEMALA). Minificción escogida 226-227
Liliana Bellone (ARGENTINA). Tríptico del arte y Las iniciales 228-241
Rafael Courtoisie (URUGUAY). La obra de Louis Groussac 242-247
Marco Martos (PERÚ). 11 poemas del libro Caligrafía china (inédito) 248-253
Vicente Robalino (ECUADOR). Amanece tanto últimamente y otros poemas 254-256